viernes, 7 de mayo de 2010

La Vereda. Cuando el Rock se llena de lunares


El tiempo pasa más rápido que el correcaminos del coyote. Y lo hace aunque muchos empujemos hacia delante a ese personaje peleado con la suerte e incansable al desánimo. Con la terca necedad de una mosca cojonera, el tiempo se escurre una y otra vez entre los dedos a velocidad ultrasónica. Este axioma tiene excepciones conocidas. Entre las más importantes destacan la lentitud de paso que experimenta el tiempo cuando se espera porque llegue el dinero del curre; el trantrán desesperante de la dichosa crisis alejándose por el horizonte - ¡¿cómo?! ¡¿aún estás aquí?! – o la oscura dilación que se toman las amadas para dar el sí… o el no. Por supuesto que quedan más en el tintero pero que más da si el siguiente disco de La Vereda ya está aquí.
La Vereda, la querida e incombustible formación de Rock aflamencado de Manacor, presentó el pasado 14 de marzo Salvaje Quien Pueda. El que desde ya es su segundo disco oficial continua la estela de Mamífer@s, el también autoproducido debut discográfico de los de la Part Forana en 2007. Es decir, fusión musical y canalla entre Rock aflamencado y otros ritmos tentadores como Reggae, Rumba, Funk, bulerías… «O con cualquier cosa que huela bien» que dirían sus integrantes, a lo que habría que añadir unos buenos chorretones de espíritu ‘punki’ sobre tal ensalada para que al final todo lo invada ese penetrante perfume trasgresor marca de la casa.
En estos casi tres años que han transcurrido entre Mamífer@s y Salvaje Quien Pueda Javi Sánchez (batería); Juan Hernández (percusiones); Manuel Lozano (voz y guitarra española); Josep Munar (guitarra eléctrica); Víctor Tugores (bajo); Ismael Hinojosa (flauta y armónica), Samuel Martinez (trompeta) y Josep Oliver (trombón) han ido grabando tema tras tema. Lo han hecho ‘de sol a sol’ y ‘de luna lunera a cascabelera’, encerrados en su local de ensayo de forma tan casera como la sopa de la abuela. Sólo han echado mano de profesionales como Toni Pastor y Marc ‘Mosso’ en ocasiones concretas, y de Juanjo Tur (Phonos Audi Digital) a la hora de las mezclas.

No hay comentarios: