martes, 4 de mayo de 2010

Hijos de la Kaky. A palos con la supernanny



Nadie los vio entrar. Pero el aleteo séxtuplo de la puerta del salón que anunció su llegada dejó al concurrido local envuelto en un silencio espeso que heló a más de uno la sangre en las venas. Como al sheriff, que apenas tuvo tiempo de sacarse la estrella del chaleco y tirarla a la escupidera; o al pianista, que se fue a gatas, y no por patas, a camuflarse entre bambalinas, donde coincidió con las bailarinas que querían por reflejo puro [es un decir] poner a salvo su virginidad [es un exagerar]. Uno tras otro fueron subiendo al escenario y dejando a sus píes la funda rígida de lo que parecía una guitarra o un instrumento musical. Al menos ese el deseo general de un público sorprendido que temía encontrarse en primera fila en una reposición en vivo de la matanza de OK Corral. Alguien murmuró bien bajito. ¿Pero qué hacen aquí? ¿No tenían que estar al cuidado de la Blanca mientras la Kaky estaba en chirona por el tema de la merca? Debieron cagar a palos a la supernanny, respondió otro. Y no hubo más que decir porque en ese momento ¡PUNK! Y una guitarra sucia y distorsionada escupió al aire. El show había comenzado y ya nadie estaba a salvo.
Hijos de la Kaky nació ‘al palo o al pedo’ hace unos tres años en Mallorca sin conocer a su padre. Pero lo que primero que supo la Kaky y el actual sexteto formado por los hermanos Bertoni – el vocalista Marcos, ‘El topo’, y Lucas, ejem, ‘el bajo’ -; los guitarristas Facundo Gargaglione, ‘Faqui’, y Facundo Tenaglia, ‘La rana’; y el batería Juan Esteban Festa, ‘Juane’, es que la camada había nacido punk.
Compartiendo origen argentino y aportando las más diferentes influencias musicales, la banda confluyó en un sonido donde se recogía su apego por bandas argentinas como Attaque 77, Dos minutos, Flema, Todos tus muertos y también internacionales como sus adorados Ramones y sus famosos tres acordes. Poco a poco, concierto a concierto, el sonido del grupo ha ido madurando hacía un punk rock con algún puntito ska. Con una maqueta grabada a sus espaldas y un buen puñado de temas que sus fieles fans corean desgañitados - «Tema de Ibiza», «Hippies», «Policía»… 

No hay comentarios: