domingo, 11 de mayo de 2008

WE R COMIN'. Cuatro notas y Rock’n’roll.

Pocos de los personajes creados por los oscarizados directores norteamericanos Joel y Ethan Coen han resultado tan logrados como The Dude (El Nota, en España, ó El Fino en Latinoamérica). Interpretado magistralmente por Jeff Bridges, El Nota es el tragicómico protagonista de El gran Lebowski (1998). Pasota cuarentón y desempleado, harapiento fumador de marihuana y bebedor de Ruso blanco pasa por ser, como dice El Extranjero, otro de los protagonistas de la película, “uno de los hombres más vagos del mundo”. En realidad la única preocupación de este entrañable hippie trasnochado y onírico surrealista, en su vertiente más lisérgica, es jugar a los bolos.
Fundado hace siete años, el cuarteto We r comin' perfectamente hubiera podido aparecer en un cameo musical de está película de culto. Compuesto por el “príncipe” Piero (bajo y coros); Phil (guitarra y voz); Little Dave (batería y coros) y Big Dave ( guitarra y coros) y fotografiados por Marco Pagani, más que una banda de rock parece una delirante sesión de trabajo de las Naciones Unidas. Especializados en hacer mover los esqueletos a ritmo de Rock'n Roll Blues o Country americano, hace un par de años grabaron un disco con temas originales titulado Home made special que llegó a tener cierta repercusión en los EE.UU.
Y es que a pesar de residir en la Isla desde hace más de una década, de haber ofrecido innumerables actuaciones a lo largo y ancho de Mallorca, en bares, fiestas privadas y verbenas, los We R Comin’ han pasado injustamente desapercibidos, exceptuando, sus apariciones en distintos canales locales de televisión como Ib3, Canal 4 o Mallorca TV. Injusto y en parte sorprendente porque bastó una aparición suya en la cadena alemana ProSieben para que el interés en su proyecto se disparara consiguiendo realizar un par de giras en el país germano. Ahora, mientras preparan el que será su tercer We R Comin’ Germany Tour, los cuatro cuatreros velan instrumentos para próximos sus conciertos: el 11 de mayo, en Palmanova; el 13 de mayo, en formato acústico, en la palmesana Sa Botiga de Buffon’s, y el 28 de junio en el teatro de Calvia. Más información sobre la banda pueden encontrar en http://www.wercomin.com/

No hay comentarios: