domingo, 11 de mayo de 2008

MARLOVERS. Cuatro amando a mares.

Marina Mullor y Gloria Pujulá (voces) junto a Simó Reus (guitarra) y Guillermo Bauzá (bajo, teclados y programaciones) conforman Marlovers, uno de los proyectos musicales más entrañables y llenos de calidad entre todos aquellos que habitan nuestra desconocida e íntima escena pop. Pero, por favor, no se equivoquen con el orden de factores. Destacar en primer lugar el carácter humano de estos cuatro seres indispensables no debe suponer menoscabo alguno a las excelencias artísticas de su propuesta. Es precisamente su sensibilidad la que invade toda su producción musical como extensión natural de sus humanas almas de artista.
Todo empezó en Palma de Mallorca en 2005, cuando Guillermo escribió unas cuantas canciones con la única finalidad de tocarlas en casa junto a los supervivientes de Riviera, su anterior grupo. Así fue como Simó, Gloria, Marina y Guillermo iniciaron la ilusionante trayectoria de los por entonces llamados Marlo mientras grababan y experimentaban con limitados recursos en su local de ensayo.
Pronto nació su primera maqueta. Incluía cuatro pequeñas perlas pop, cuatro extraordinarios encuentros a medio camino entre la felicidad y la melancolía, en los que enfatizaban armonías vocales y melodías pegadizas, y con las que recogieron algunas buenas críticas en los medios especializados.
Animados por tales comentarios positivos escribieron algunas canciones más, conservando la filosofía original de "hazlo tú mismo", pero tratando de llegar un poco más allá. Una mayor colaboración en las tareas compositivas y un poco más de experimentación con sintetizadores y estructura de las canciones dieron lugar a las seis nuevas canciones que conformarían su segunda maqueta Once again, with feeling (2006). Tres de ellas les llevarían a ser semifinalistas del Proyecto Demo 2007 y a las listas del Pop Eye 2007 como una de las mejores bandas de indie pop del año.
Después de “acaloradas” discusiones deciden cambiar el nombre del grupo por el definitivo Marlovers . Ese es el nombre que irá impreso en su nueva grabación, The right way to love (2007), con el cual han vuelto a ser seleccionados nuevamente semifinalistas del Proyecto Demo 2008 y con el que a buen seguro seducirán a todo aquel que les escuche con el corazón.

No hay comentarios: