
Igualmente subversivos pero desde un aspecto puramente electrónico son Nikeldimaggio. Este dúo con nombre de colega de trabajo de Tony Soprano fue uno de los proyectos finalistas del concurso Rec Play, en su apartado de Música Electrònica Jove, cuya final se celebró el pasado 11 de julio, en Eivissa.
Sus dos integrantes, Enrique Franco aka Nikel, y Daniel Mejía, aka Dimaggio, se conocieron ya en el colegio pero por entonces jamás se hubieran podido imaginar que terminarían formando un proyecto musical conjunto. Más que nada porque Dimaggio le daba al rap – trabajó junto a Walichow y Kromo - y a Nikel lo que le privaba era el techno tipo Detroit y la electrónica más dura, algo que demostraba en sus comentadísimas dj sessions.
La vida llevó a ambos a residir fuera de Mallorca durante un tiempo. No fue hasta su regreso cuando el proyecto se puso en marcha definitivamente. En el interludio Nikel envió a Dimaggio un archivo sonoro llamado «My galaxy» sobre el que el segundo grabó una pista vocal. Animados por el resultado autoeditaron en su estudio casero un primer disco llamado Synthesizers & flat caps (sintetizadores y gorras planas) que recoge en su título la fusión de unas influencias variadísimas que abarcan desde electro y rap hasta musica en 8 bits, pop, rock, ragga… pero siempre tamizado por lo electrónico.